Arrancan los Campeonatos de España de Natación para personas con discapacidad intelectual

Arrancan los Campeonatos de España de Natación para personas con discapacidad intelectual
Granada cuenta con una gran representación en esta importante cita

REDACCIÓN | 21 DE FEBRERO DE 2013

http://www.granadaenjuego.com/ficheros/imagennoticia16688_0.jpg

Los intengrantes del equipo durante los entrenamientos en el CAR
Los Campeonatos de España de Natación para personas con discapacidad intelectual tendrán lugar en Cádiz, del 20 al 24 de febrero, en las Instalaciones de Bahía Sur. Éstas cuentan con una piscina climatizada de 50 mts. Se trata de unos campeonatos que van ganando, año tras año, una mayor relevancia, ya que el nivel está aumentando considerablemente. En la cita estará presente Michelle Alonso, nadadora paralímpica que consiguió el oro en los pasados Juegos de Londres 2012. La provincia de Granada acude con ocho nadadores, todos ellos pertenecientes al Club Deportivo Sierra Nevada Natura Ability, y que constituyen una gran selección. Algunos de ellos provienen del C.O. ASPROGRADES y de la FUNDACIÓN PURISIMA CONCEPCIÓN y todos participan en las escuelas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada o utilizan las instalaciones municipales para sus entrenamientos.
Ignacio García Cuenca, capitán del equipo, es el mejor situado a priori, ya que luce un pódium en 400 mts., logrado en los pasados Campeonatos de España de Dos Hermanas. Ignacio participará en 100, 200 y 400 mts. Libres y con grandes posibilidades de éxito.
Guillermo Cuenca , Lorenzo López y Julián Maldonado completarán el equipo de competición. Además de sus carreras individuales, formarán, junto a Ignacio, el equipo de relevos de 4×50 Libres, 4×100 Libres y 4×50 Estilos.
En la Categoría Adaptada (2ª Categoría), nos representarán Francisco Guirado y Arturo Baca con 50 mts. Libres Espalda, y 50 mts. Braza respectivamente.
Finalmente, el Nivel de Habilidades (3ª Categoría), estará representada por Luis Fernández de Alba y Alejandro Rodríguez. Ambos nadarán en las pruebas de 50 mts. Dorsal y 50 mts. Ventral.
redaccion@granadaenjuego.com